domingo, 27 de junio de 2010

Mexicanos En El Extranjero




















Hablaremos de los pilotos de nuestra epoca actual que se han adentrado en otros paises para lograr sus mas grandes sueños, los mas conocidos son Luiz "Chapulin" Diaz, Adrian Fernandez, Mario Dominguez, etc...

Pero no todos los pilotos son hombres, hay mujeres que han logrado triunfar en muchas categorias, muchos dicen que esto es solo para hombres, y llegan a hacer un taboo con relacion a que las mujeres corran autos de carreras, pero hoy en dia es posible, ahora hay mujeres taxistas, luchadoras, box, rugby, etc.

Tambien hablare de como es el desarrollo basico de un piloto, muy pronto dare a conocer un tema muy interesante relacionado con esto: Desarrollo de un piloto en todos sus aspectos, apoyado por Alejandro Cid y Rogelio Rodriguez.



Retomando el tema principal de este blog, los pilotos que se han ganado un lugar en el extranjero demostrando una gran cualidad y desempeño en el deporte motor.

Hablare en las categorias que se encuentran los pilotos que en las fotos anteriores aparecen:

-NOMBRE- -EQUIPO- -CATEGORIA-

Adrián Fernández --- Lowe's Racing Nascar Nextel Cup --- American Le Mans

David Garza --- US Racetronics --- Fórmula Atlantic

David Martínez --- Lowe’s Fernández --- Racing American Le Mans

Esteban Gutíerrez --- Team Autotecnia --- Formula BMW USA

Jorge Mendoza --- Radio Esperanza/McallenSuperKarts --- Texas Truck Series

José Luis Ramírez --- Coleman Racing --- Nascar West

Juan Pablo García --- Fluid Motorsport --- Formula 3 Britanica

Luis "Chapulin" Díaz --- Lowe’s Fernández --- Racing America Le Mans

Mario Domínguez --- Forsythe Racing --- Champ Car World Series

Manuel Cuadriello --- Auto Sport Academy --- Kartismo

Memo Rojas --- Ganassi Racing --- Daytona Prototipos

Michel Jourdain Jr. --- Seat Sport --- FIA WTCC

Pablo Sánchez --- Escudería Telmex --- Fórmula Master Series

Ricardo Triviño --- Triviño Racing --- Rally de América

Rogelio Lopez III --- Escudería Telmex --- Nascar East Series

Rubén Pardo --- Fitz Contreras Racing --- Nascar East Series

Salvador Durán --- Escudería Telmex --- A1 GP World Series

Sergio "El Checo Perez"--- Escudería Telmex --- A1 GP Formula 3 Britanica

Yair Godinez Castañeda--- DR-CRG Danilo Rossi --- Kartismo

Ellos son nuestros grandes representantes mexicanos que estan en el extranjero, como ven existen muchisimas categorias distintas, tomen en cuenta que estamos hablando de nuestros pilotos de nuestro tiempo, hay muchos mas que en epocas pasadas llegaron a competir y poner en alto nuestro pais.

Les contare una pequeña anecdota de mi vida, ya que llevo 15 años en esto.
Desde que naci hasta epoca actual, cuando era pequeño mi padre trabajaba en USA en la categoria Indy Lights en el equipo de Mexpro Racing, yo hiba con el todos los dias a su taller, el trabajaba con los pilotos (Rudy Junco- Mexicano) y (Derek Higgins- Irlandes), me acuerdo que era un taller del tamaño de una central de bodegas, un dia cuando estaba arriba del carro de Derek el se sento a mi lado y me pregunto si yo algun dia querria ser piloto, yo por supuesto le conteste que si ya que me encantan lso carros, el solo se paro y se fue sin decirme nada, paso tiempo y el equipo se deshizo, nunca mas supe de esos dos grandes pilotos, pero antes Derek me dejo un autografo y me puso lograras tus sueños, no solo en ser piloto tambien en todos los demas, hasta la fecha bueno soy muy pequeño para ser piloto, pero sigo luchando por lograr el sueño que muchos de los pilotos que aperecen en la lista de arriba han logrado, levantar un trofeo de algun Grand Prix, lo que les quiero decir con este largo discurso es que sigan sus sueños no los dejen y lograran muchas cosas.

Seguire hablando mas sobre Mexicanos En El Automovilismo en mi proxima entrada

-Steven Cid

Si quieres mas articulos como este, Subcribete a mi blog por email... es gratis!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario